Buscar
Usuario

Foto del día

Arranca la cumbre del G7 en Hiroshima con los objetivos lograr un frente común frente a Rusia

Los Siete concretan sanciones para evitar en la medida de lo posible el acceso de Moscú a la industria militar.

GTres

Viernes, 19 de Mayo de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Las principales potencias occidentales se han reunido en el Parque Memorial de La Paz de Hiroshima, el lugar en el que Estados Unidos lanzó su bomba atómica en la II Guerra Mundial, con el objetivo de concretar diferentes aspectos en uno de los puntos más delicados a nivel internacional durante las últimas décadas.

En el horizonte, la ruptura de un mundo que está reduciendo su globalización, con China y, sobre todo Rusia como principales retos. Los Siete han detallado algunas de sus "sanciones coordinadas" y algunas medidas económicas para cercar a Moscú y cortar en la medida de lo posible su acceso a la industria militar, entre las que destacan restricciones a "nuevos sectores clave", como la construcción, el transporte y los negocios.

Además, se quiere garantizar que Rusia no pueda eludir las sanciones vigentes, algo que comprende trabajar con terceros países "a través de los cuales los bienes, servicios y tecnologías restringidos por el G7 pueden ser suministrados" a Moscú.

También se ha puesto el foco sobre China. Estados Unidos quiere enfocarse en la guerra comercial. Washington ya ha bloqueado el acceso de Pekín a los semiconductores más avanzados y al equipo para fabricarlos y ha convencido a Japón y Países Bajos para seguir sus pasos, aunque Francia ha insistido en que la cumbre no tendrá intención en construir un bloque contra Pekín.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar