Buscar
Usuario

Foto del día

Joan Laporta, presidente del Barça, da explicaciones por el Caso Negreira

El presidente culé ha defendido la inocencia del club y ha cargado contra Javier Tebas y el Real Madrid.

FC Barcelona

Lunes, 17 de Abril de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Joan Laporta ha comparecido ante los medios para dar explicaciones sobre el Caso Negreira . Además de defender la inocencia del Barça, ha cargado duramente contra quienes cree que han sido los más beligerantes contra el club: Tebas y el Real Madrid.

"Quiero empezar con esta afirmación rotunda: el FC Barcelona no ha realizado nunca ninguna actuación que tenga como finalidad, como intención, alterar la competición a fin de obtener una ventaja deportiva a favor", ha comenzado.

El presidente culé ha citado a la Agencia Tributaria, cuyo escrito "manifiesta claramente que no ha podido demostrar que los pagos hechos a empresas relacionadas con el señor Negreira hubiesen podido influir en la elección de los árbitros o en algún resultado deportivo".

Ha querido dejar claro en todo momento que "el Barça sería la víctima" de que determinadas "personas físicas o una entidad privada externa al club" hayan querido sacar ventaja para "tener algunas conductas irregulares", pero en ningún caso la entidad que preside, y ha apuntado que el club está sufriendo una campaña de desprestigio.

Laporta ha aprovechad para señalar al presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien considera que "ha tenido una actuación irresponsable, poco prudente, y de una falta de profesionalidad evidente" al seguir avivando la polémica y "aportando acciones a la causa que después eran erróneas".

También ha cargado duramente contra su máximo rival en los terrenos de juego, el Real Madrid, por personarse como parte perjudicada en su acusación particular en el Caso Negreira, algo que ha calificado como un "ejercicio de cinismo sin precedentes". "Un club que siempre se ha visto favorecido por las decisiones arbitrales. Se ha considerado el equipo del régimen. Por su proximidad al poder político, económico", ha apuntado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar