Buscar
Usuario

Foto del día

Macron defiende su polémica reforma de las pensiones y sostiene que es "necesaria"

Las explicaciones del presidente galo justificando su polémica reforma de las pensiones no han convencido a la ciudadanía.

France 24

Martes, 18 de Abril de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Emmanuel Macron, presidente de Francia, sostiene que la reforma de las pensiones "era necesaria" para evitar la acumulación de déficit y propone un nuevo "pacto social" para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Así lo ha manifestado el presidente galo en una intervención televisada, en plena crisis política por la aprobación de la polémica reforma, que eleva la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.

Macron ha insistido en que los cambios aprobados por su Gobierno eran la única respuesta posible ante el aumento progresivo del número de jubilados y la esperanza de vida. "¿Esta ley ha sido aceptada? Obviamente no", ha reconocido, tras semanas de un intenso rechazo social en las calles.

"Pese a los meses de consultas no se pudo encontrar un consenso y lo lamento", ha agregado, admitiendo también que hay "enfado" en un contexto de empleos que no permiten hacer frente a los crecientes costes de la vida.

Las explicaciones de Macron no parecen haber convencido a la ciudadanía francesa, que respondió al discurso del presidente con más de 370 caceroladas en París.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar