Buscar
Usuario

Foto del día

Más de 17.000 personas participan en la X edición de la marcha 'Madrid contra el cáncer'

La marcha, organizada por la AECC, tiene como objetivo involucrar a todos los sectores sociales en la lucha contra el cáncer a través de la concienciación.

Comunidad de Madrid

Domingo, 16 de Abril de 2023

¿Por qué es la foto del día?

La capital ha acogido la décima edición de la carrera 'Madrid en marcha contra el cáncer'. Se trata de un evento que contaba con dos circuitos de 10 y 4 kilómetros, con salidas independientes, además de carreras infantiles y el espacio de actividades familiares en la Plaza del Descubrimiento.

Las carreras infantiles han tenido lugar cuando se ha finalizado la X Carrera Madrid Contra el Cáncer, un espacio en el que se han producido actividades familiares de la Plaza del Descubrimiento.

En la edición de este año también se ha producido la iniciativa 'Todos contra el cáncer', que ha sido declarada por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) y tiene como objetivo crear un movimiento social para involucrar a todos los sectores sociales en la lucha contra el cáncer.

Organizada por la AECC desde 2014, la marcha comenzó con 5.000 corredores y llegó a concentrar a 18.500 participantes en 2019. Tras la pandemia, ha recuperado progresivamente el número de corredores y se han inscrito desde 2021 casi 7.000 personas. El año pasado, en sus dos modalidades de 4 y 10 kilómetros, alcanzó casi 15.000 inscripciones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar