Buscar
Usuario

Foto del día

La Policía libera a ocho mujeres víctimas de explotación sexual encerradas en pisos prostíbulo en la provincia de Valencia

Las víctimas eran mujeres en situación legal irregular a las que robaban el dinero, coaccionaban para la prostitución y vivían en condiciones muy deficientes.

Policía Nacional

Martes, 11 de Abril de 2023

¿Por qué es la foto del día?

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en la provincia de Valencia en el marco de una operación que ha terminado con la liberación de ocho víctimas de explotación sexual, encerradas en pisos prostíbulos, hacinadas en colchones en el suelo en varios pisos en los municipios de Alzira y Xátiva, donde eran coaccionadas para prostituirse.

La organización explotaba sexualmente a las víctimas, a las que engañaba a través de sus anuncios en páginas de contactos con falsas promesas económicas, aprovechándose de su situación irregular y de su vulnerabilidad, según ha informado la Policía Nacional.

Los detenidos obligaban a sus víctimas a realizar las prácticas sexuales y les imponían sanciones económicas si se negaban. Además, les obligaban a estar disponibles las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

La red criminal operaba en toda España y estaba asentada en la provincia de Valencia, desde donde captaban a mujeres que se encontraban, generalmente, en situación irregular, a través de anuncios en páginas web de contactos, donde les ofrecían una "plaza" en casas de citas. Posteriormente, las alojaban en domicilios de Alzira y Xátiva.

Los miembros de la organización les imponían condiciones infrahumanas y las características del servicio. Las mujeres debían entregar a sus explotadores la mitad del dinero obtenido, además de que se les imponían sanciones económicas si se negaban a determinadas prácticas sexuales.

Se han realizado cuatro registros domiciliarios en Alzira, Alberic y Xátiva, en los que se han intervenido 72.025 euros en efectivo, cocaína y marihuana listas para su venta, además de un ordenador portátil, cuatro teléfonos móviles y documentación relacionada con la investigación.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar