Buscar
Usuario

Foto del día

Xi Jinping llega a Moscú en plena orden de arresto contra Putin por el Tribunal Penal Internacional

El mandatario asiático se convierte el primero de una gran potencia en visitar Moscú tras la orden internacional de detención contra Putin.

Captura

Lunes, 20 de Marzo de 2023

¿Por qué es la foto del día?

El presidente chino, Xi Jinping, ha aterrizado en Moscú para una visita que durará hasta el miércoles. Se convierte de esta manera en el primer mandatario de una gran potencia que acepta mantener un encuentro con un jefe de Estado reclamado por el Tribunal Penal Internacional por "crímenes de guerra".

El tribunal considera a Putin responsable de la deportación de niños ucranianos. Además, es el primer viaje al extranjero del presidente chino después de haber sido reelegido para un tercer mandato en el cargo.

Han pasado diez años desde que el mandatario asumiera el liderazgo de China por primera vez. En 2013 también realizó su primera visita de Estado a Moscú. A nivel oficial, tanto en Rusia como en China, destacan que esta cumbre contribuirá a fortalecer las relaciones entre Rusia y la potencia asiática, especialmente el consenso entre ambas naciones sobre la "agenda internacional y regional".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar