Buscar
Usuario

Foto del día

Ramón Tamames se presenta como candidato a la presidencia del Gobierno en la moción de censura de VOX contra Pedro Sánchez

La moción de censura de VOX no se prevé un éxito, ya que solo cuenta con 52 apoyos de un total de 350 diputados.

GTres

Martes, 21 de Marzo de 2023

¿Por qué es la foto del día?

El Congreso de los Diputados ha sido escenario este martes 21 de marzo de la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez que ha registrado VOX. Su líder, Santiago Abascal, ha presentado como candidato a la Presidencia del Gobierno al economista Ramón Tamames, de 89 años.

Abascal ha intentado que el PP se sume a la votación para contar con sus apoyos en la candidatura de Tamames: "Votemos juntos hoy para entendernos mañana". Pedro Sánchez se ha dirigido al economista, con un pasado de militancia en formaciones comunistas y le ha lanzado: "Lamento que contribuya a blanquear a un partido que rechaza la igualdad".

La moción de censura no se prevé que salga adelante, ya que no cuenta con los apoyos necesarios para alcanzar la mayoría absoluta. VOX tiene en estos momentos 52 parlamentarios de un total de 350 diputados en el Congreso y no ha logrado el apoyo de ningún otro grupo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar