Buscar
Usuario

Foto del día

La ceremonia de los Oscar 2023 consagra a Brendan Fraser con su primer premio

'Todo a la vez en todas partes' ha recibido un total de siete estatuillas.

Captura

Lunes, 13 de Marzo de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Los Premios Oscar 2023 se han celebrado en el Dolby Theatre de Los Ángeles y han contado con el cómico Jimmy Kimmel como presentador. El actor Brendan Fraser ha recibido su primera estatuilla por su labor en 'La Ballena' ('The Whale'), un galardón para el que ya se situaba como el favorito después de haber salido victorioso en la misma categoría en los Premios del Sindicato de Actores.

Fraser ha agradecido a la Academia de Hollywood el premio, a A24 la apuesta por el filme y al director, Darren Aronofsky, "por darme un salvavidas creativo". "Así que esta es la pinta que tiene el multiverso", son las palabras que ha pronunciado al subirse al escenario.

"Habéis puesto vuestro corazón tamaño ballena para que podamos ver lo que hay en vuestras almas y es un honor que me hayan puesto en esta categoría con vosotros", ha afirmado el actor, que se ha impuesto a Austin Butler ('Elvis'), otro de los grandes favoritos, Colin Farrell ('Almas en pena de inisherin'), Paul Mescal ('Afersun') y Bill Nighy ('Living').

En la ceremonia, se ha consagrado 'Todo a la vez en todas partes' con siete estatuillas, entre las que destacan la de mejor dirección para Daniel Kwan y Daniel Scheinert para mejor mejor película, mejor actriz para Michelle Yeoh, segunda actriz de piel no blanca que gana este premio tras Halle Berry, así como los galardones al montaje, guion original e intérpretes de reparto para Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis.

La película alemana 'Sin novedad en el frente', de Edward Berger, se ha llevado el Oscar a la mejor película internacional, categoría donde competía 'Argentina, 1985', de Santiago Mitre, con cuatro estatuillas. 'Pinocho', de Guillermo del Toro, por su parte, ha sido premiada como mejor película de animación.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar