Buscar
Usuario

Foto del día

Media España se congelará este fin de semana con una ola de frío extremo

Una masa de aire frío en niveles bajos deja un tiempo frío e inestable en la Península y Baleares.

AEMET

Viernes, 24 de Febrero de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Mínimas de hasta -10 grados y temperaturas máximas también inferiores a lo normal para estas fechas, además de nieve a partir de los 600 metros, marcarán el tiempo este último fin de semana de febrero, que en las últimas horas ha dejado nevadas que afectan al tráfico en carreteras de la mitad norte, sobre todo secundarias.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una depresión aislada en niveles altos y una masa de aire frío en niveles bajos dejarán un tiempo frío y en general inestable en la Península y Baleares.

El descenso acusado de las temperaturas en las últimas horas ha dado lugar a heladas en amplias zonas del interior peninsular, más intensas en la meseta norte y en zonas de montaña del centro y norte.

Pero el frío será aún más intenso en los próximos días, según advierte Meteored, que subraya que "la masa de aire polar ya la tenemos encima y ha invertido la coyuntura de las últimas semanas". Asegura que tendremos temperaturas nocturnas entre 10 y 15 grados por debajo de lo normal.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar