Buscar
Usuario

Foto del día

Pedro Sánchez visita Kiev en el primer aniversario de la guerra de Ucrania

Es la segunda visita que realiza a Ucrania y esta vez ha votado las ciudades de Bucha e Irpin, especialmente castigadas por la guerra.

Borja Puig de la Bellacasa / Moncloa

Jueves, 23 de Febrero de 2023

¿Por qué es la foto del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado a Kiev en un tren nocturno desde Polonia para transmitir a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, el apoyo de España a Ucrania. Es su segunda visita al país, a un día de cumplirse un año del comienzo de la guerra.

"Vuelvo a Kiev un año después del inicio de la guerra", ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter. "Estaremos al lado de Ucrania y de su gente hasta que la paz regrese a Europa", ha añadido el presidente junto con un vídeo que le muestra bajando de un tren y caminando por el andén.

A Sánchez le ha recibido en la estación de trenes de Kiev el viceministro ucraniano de Asuntos Exteriores, el embajador de Ucrania en Madrid y el embajador de España en Ucrania.

El presidente del Gobierno ha seguido el recorrido habitual que realizan los mandatarios extranjeros que llegan a Ucrania. Con desplazamientos a las ciudades de Bucha e Irpín, situadas cerca de la capital y especialmente castigadas por la guerra.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar