Buscar
Usuario

Foto del día

El embajador de Rusia en la ONU interrumpe un minuto de silencio por las víctimas de la guerra de Ucrania

Vasily Nebenzy insistió en que el minuto de silencio se guardara por todos los fallecidos, incluidos desde 2014.

ONU

Sábado, 25 de Febrero de 2023

¿Por qué es la foto del día?

El minuto de silencio en recuerdo de "las víctimas de la agresión" rusa propuesto por el representante ucraniano en el Consejo de Seguridad en el primer aniversario de la invasión rusa, ha provocado momentos de tensión entre la delegación rusa y el resto de los representantes.

El representante permanente de Rusia, Vasili Nebenzia, ha interrumpido el minuto de silencio que secundaba el resto de la delegaciones. Todas se han puesto en pie y han mantenido un riguroso silencio, excepto los representantes rusos, que han permanecido sentados.

La petición, que había sido solicitada por el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, se ha visto así frustrada cuando Nebenzia pedía la palabra poco después para matizar que, en caso de honrar a las víctimas, "hay que honrarlas a todas".

"Nos vamos a poner en pie por todas ellas. Todas las víctimas de lo que ha estado pasando en Ucrania desde 2014, todos los que han perecido. El valor de esas vidas es incalculable y es por ello que las vamos a honrar todas", ha aseverado.

Los miembros de la Asamblea se vieron obligados a sentarse nuevamente para escuchar a Nebenzy. "Todos los que han muerto. Todas las vidas son invaluables", ha insistido el embajador ruso.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar