Buscar
Usuario

Foto del día

Una ola de incendios asola Chile y deja al menos 14 muertos

Las llamas ya han destruido al menos 120 viviendas y se ha pedido la evacuación completa de la ciudad de Purén en plena ola de calor.

Captura

Sábado, 04 de Febrero de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Una ola de incendios asola el centro-sur de Chile en plena ola de calor en el país. La muerte de un hombre de 45 años ha elevado a 14 el número de víctimas mortales, en unos incendios que se registran en las regiones de Maule y La Araucanía.

Las llamas han destruido al menos 120 casas en la zona de Purén y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha pedido evacuar por completo la ciudad de Purén.

Del total de fallecidos, once se corresponden con al comuna de Santa Juana, en la región del Biobío, incluida Yesenia Muñoz, trabajadora de Bomberos que murió durante las labores de control.

Un piloto de avioneta y su acompañante murieron en la comuna de Galvarino, en la región de La Araucanía, después de que la aeronave se estrellara cuando se dirigía a controlar los incendios forestales.

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, ha explicado que otros cuatro fallecidos se vieron sorprendidos por las llamas cuando circulaban por la comuna de Santa Juana.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar