Buscar
Usuario

Foto del día

El Papa Francisco cierra su visita a Sudán del Sur y advierte de que la historia "juzgará duramente" si no se aplica el acuerdo de paz en el país

El Papa ha calificado la situación del país como una "crisis olvidada" en un conflicto que ya deja más de 400.000 muertos.

GTres

Domingo, 05 de Febrero de 2023

¿Por qué es la foto del día?

El Papa Francisco se ha reunido con los obispos, sacerdotes, diáconos, personas consagradas y seminaristas en la catedral de Santa Teresa de Juba. Francisco se encuentra en una novedosa misión ecuménica de paz en el país más joven del mundo, Sudán del Sur, donde ha advertido a los políticos del país que la historia les juzgará duramente si no se aplica el acuerdo de paz de 2018.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el moderador de la Iglesia de Escocia, el reverendo Iain Greenshields, le han acompañado en su visita a este país, de mayoría cristiana.

Allí, Francisco ha calificado la situación de Sudán del Sur como "una crisis olvidada". El país se independizó del Sudán mayoritariamente musulmán en 2011, pero se ha visto acosado por la guerra civil y los conflictos, que se estiman que han dejado más de 400.000 muertos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar