Buscar
Usuario

Foto del día

El Pentágono detecta un globo espía chino sobre territorio de Estados Unidos

El hallazgo se produce antes de la visita a Pekín del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, la primera visita de un cargo del país a China desde 2018.

Captura

Viernes, 03 de Febrero de 2023

¿Por qué es la foto del día?

El Pentágono ha localizado lo que aparenta ser un globo espía chino sobrevolando el espacio aéreo de Estados Unidos durante los últimos días. Se encontraba sobre el Estado de Montana, junto a la frontera de Canadá, según han confirmado los mandos militares.

Las fuerzas de Estados Unidos se plantean derribarlo, a petición del presidente del país, Joe Biden, pero por el momento no lo han hecho ante el peligro de que los trozos puedan caer sobre las personas que se encuentran sobre la superficie.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha manifestado que está verificando la información lanzada desde el Gobierno estadounidense y pide prudencia: "Hacer conjeturas y elevar el tono antes de establecer los hechos no ayuda a la resolución apropiada del expediente".

La detección del artefacto se ha producido antes de la visita del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en su viaje a Pekín este fin de semana para reunirse con las autoridades chinas e intentar reducir la tensión entre ambas potencias. Se trata de la primera visita de un alto funcionario estadounidense al gigante asiático desde 2018.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar