Buscar
Usuario

Foto del día

Israel bombardea la Franja de Gaza en un repunte de violencia que deja más de 20 muertos

Los bombardeos se han producido en el centro de la Franja.

Captura

Jueves, 02 de Febrero de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Israel ha bombardeado durante la madrugada la Franja de Gaza como represalia al lanzamiento de varios cohetes lanzados desde el enclave costero, según el Ejército israelí, que afirma haber dañado "significativamente" las instalaciones bélicas de Hamás.

"En respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel en el día de hoy [jueves], aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron un sitio de producción, preservación y almacenamiento de materia prima química utilizado para la producción de cohetes perteneciente a la organización terrorista Hamás", ha indicado un portavoz del Ejército.

Los bombardeos lanzados por Israel se han producido en el centro de la Franja de Gaza, cuyos habitantes han escuchado varias explosiones, además del zumbido ensordecedor de los aviones de combate. Por el momento, este ataque no ha dejado víctimas mortales ni heridas graves en ninguno de los dos bandos. Sin embargo, esta escalada bélica ocurre en un repunte de violencia que deja 20 muertos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar