Buscar
Usuario

Foto del día

Comienza con un incendio el desalojo forzoso del asentamiento El Walili en Níjar: 450 personas sin alternativa habitacional

El Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, asegura que los afectados tendrán que afrontar un período "transitorio" de dos meses hasta encontrar una alternativa de vivienda.

Captura

Lunes, 30 de Enero de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Las autoridades han comenzado el derribo y desalojo del asentamiento El Walili, en Níjar, donde residen desde 2015 alrededor de 450 personas migrantes, trabajadores de los invernaderos de la zona que, ahora, se quedan sin alternativa habitacional. El desalojo ha sido aprobado en los tribunales y parte del Ayuntamiento de Níjar, gobernado por la socialista Esperanza Pérez.

El Consistorio promete que la situación es transitoria y que las personas afectadas se verán en una situación transitoria, aproximadamente de dos meses, hasta que puedan acceder a un alojamiento de alquiler. Hasta el momento se habrían acreditado a unos 300 residentes de El Walili para solicitar el realojo.

Los Bomberos del Levante han acudido a sofocar un incendio que se ha declarado en una de las chabolas del asentamiento sin que se hayan registrado heridos como consecuencia de las llamas. En la zona se han desplegado desde primera hora de las mañana un fuerte dispositivo de Guardia Civil y Policía Local de Níjar para efectuar el desalojo forzoso de los ocupantes del asentamiento, muchos de los cuales han abandonado progresivamente durante el fin de semana el espacio, mientras que otros han empezado a recoger sus pertenencias este lunes, a medida que ha entrado la maquinaria de demolición.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar