Buscar
Usuario

Foto del día

El reencuentro de Juan Carlos I con la reina Sofia y el resto de su familia en el funeral de Constantino de Grecia

La familia real española casi al completo se ha reencontrado en el funeral del hermano de la reina emérita, pero no se ha producido una fotografía conjunta ya que Letizia y Felipe VI han llegado por separado.

GTres

Lunes, 16 de Enero de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Los reyes Felipe VI y Letizia han coincidido con los eméritos Sofía y Juan Carlos I en el funeral de Constantino de Grecia, el hermano de doña Sofía. El sepelio se ha celebrado en Atenas, en el panteón real que la familia tiene en el cementerio de Tatoi.

Esta es la tercera ocasión en la que el jefe de Estado y su predecesor coinciden desde agosto de 2020, cuando se exilió a Abu Dabi entre polémicas por sus escándalos fiscales. El funeral también ha reunido a Felipe VI con sus hermanas, Elena y Cristina, y con sus sobrinos. No obstante, los reyes eméritos han sido sentados junto a sus hijas y nietos. Los reyes Felipe VI y Letizia han sido colocados en otro lugar, por una cuestión de protocolo, tras ser recibidos con un abrazo por Pablo de Grecia a las puertas de la iglesia.

En la noche del domingo, la reina Sofía y Juan Carlos I ya fueron fotografiados a la salida de un restaurante de Atenas, donde habrían cenado con sus tres hijos, sus nietos, Pablo Nicolás, Irene, Juan Valentín y Miguel Urdangarín, y Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar, así como con la familia real griega y otros miembros de monarquías europeas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar