Buscar
Usuario

Foto del día

Un avión con 72 pasajeros se estrella en Nepal

A bordo del avión viajaban 68 pasajeros, entre ellos seis menores de edad, dos pilotos y dos azafatas

Captura

Domingo, 15 de Enero de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Un avión de la aerolínea Yeti Airlines con 72 personas a bordo se ha estrellado este domingo en la turística ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal. Las autoridades nepalíes han recuperado al menos 68 cadáveres.

La aerolínea ha confirmado que 15 de los pasajeros tenían nacionalidad extranjera: una persona de Francia, una de Australia, una de Argentina, cuatro de Rusia, cinco de India, dos de Corea del Sur y otra de Irlanda.

El avión había salido de Katmandú hacia Pokhara a las 10:33 (hora local) y, por causas ya bajo investigación, se ha estrellado al aterrizar en el aeropuerto internacional de Pokhara, en el valle del río Seti. Llevaba a bordo 68 pasajeros y cuatro tripulantes. Habría seis menores de edad.

El accidente es el más mortífero en Nepal desde marzo de 2018, cuando un vuelo turbohélice US-Bangla Dash 8 procedente de Dacca se estrelló al aterrizar en Katmandú, causando la muerte de 51 de las 71 personas a bordo, según Aviation Safety Network.

Nepal, con frecuentes accidentes aéreos, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles. La Unión Europea tiene vetado el acceso a su territorio a las aerolíneas nepalíes desde 2013.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar