Buscar
Usuario

Foto del día

La Policía desaloja el campamento bolsonarista tras tomar el control de Brasilia

Los acusados Hans dio trasladado en, al menos, 40 autobuses hasta la sede de la Policía Federal.

Twitter @GeorgMarques

Lunes, 09 de Enero de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Al menos 1.200 bolsonaristas han sido detenidos durante el desalojo del campamento que habían levantado ante el cuartel general del Ejército en Brasilia, desde el que lanzaron los ataques del domingo contra las sedes de los tres poderes en brasil y desde el que defendían un golpe de Estado contra Lula da Silva.

A primera hora del lunes y reforzados por tropas del Ejército, los agentes de la Policía Militarizada de Brasilia han ordenado desalojar los accesos al campamento, instalado desde las elecciones de octubre. Según el Ministerio de Justicia, los seguidores de Bolsonaro detenidos han sido conducidos en, al menos, 40 autobuses hasta la sede de la Policía Federal, donde serán identificados para intentar esclarecer si participaron en los ataques violentos del domingo y fichados por si surgen pruebas en el futuro en su contra.

Permanecerán arrestados aquellos que sean señalados como participantes en los actos vandálicos y los que tengan algún indicio en su contra, y se sumarán a las cerca de 300 personas que fueron detenidas el domingo por su responsabilidad en los ataques.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar