Buscar
Usuario

Foto del día

Bolsonaro confirma su ingreso en un hospital de Florida por un problema intestinal

Bolsonaro sufre adherencias intestinales desde que sufrió un apuñalamiento en 2018 durante la campaña electoral.

Twitter | @jairbolsonaro

Martes, 10 de Enero de 2023

¿Por qué es la foto del día?

El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha confirmado su ingreso en un hospital de Orlando (Florida) por su "adherencia" intestinal, en un mensaje que ha publicado en sus redes sociales.

"Tras ser apuñalado en Juiz de Fora (Minas Gerais), en 2018, fui sometido a 5 operaciones. Desde la última, por dos veces, tuve adherencias intestinales que me llevaron a otros procedimientos médicos", aseguró el exdirigente ultraderechista.

"En el día de ayer, nueva adherencia y baja hospitalaria en Orlando", añadió, antes de agradecer a sus seguidores su interés por su estado de salud y las "oraciones y deseos de pronto restablecimiento".

Previamente, la esposa de Bolsonaro, Michelle, había confirmado su hospitalización, después de que el medio brasileño O Globo anunciara por la mañana que se encontraba en el centro AdventHealth de la localidad de Celebration, al sur de Orlando.

Bolsonaro salió de Brasil dos días antes de que finalizara su presidencia, el 31 de diciembre, camino de Estados Unidos, de forma que evitó participar en la toma de posesión de su sucesor, Lula da Silva, el 1 de enero. Durante su estancia en el país norteamericano, una turba ha protagonizado una asalto a las instituciones que representa un intento de golpe de estado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar