Buscar
Usuario

Foto del día

Al menos 40 muertos y 78 heridos en el choque de dos autobuses en Senegal

El accidente se originó cuando uno de los vehículos se salió de su trayectoria porque su llanta reventó.

Twitter | @salifsakhanokho

Domingo, 08 de Enero de 2023

¿Por qué es la foto del día?

Al menos 40 personas han muerto y 78 han resultado heridas en el choque de dos autobuses en Senegal, según han informado las autoridades, que han decretado tres días de luto nacional.

El accidente ha ocurrido a la altura de la localidad de Sikilo, en la región de Kaffrine, a más de 200 kilómetros al sudeste de la capital Dakar, alrededor de las 03:30 hora local (04:30 hora española) en la Carretera Nacional 1, según ha detallado la Fiscalía de la República.

"Según los primeros elementos de la investigación de la policía judicial, un bus adscrito al transporte público de pasajeros, tras el reventón de una llanta, se salió de su trayectoria antes de chocar de frente con otros bus que venía en sentido contrario", ha explicado la Fiscalía en un comunicado.

Tras el accidente, el presidente senegalés, Macky Sall, ha decretado "un luto nacional de tres días a partir del 9 de enero". "En la misma fecha se realizará un consejo interministerial para tomar medidas firmes en materia de seguridad vial y transporte público de pasajeros", ha agregado Sall en su perfil de Twitter.

Los medios locales indican que el accidente se produjo por el reventón de una llanta en un autobús, que venía desde Tambacounda (sur) con destino a Dakar, mientras el otro vehículo siniestrado procedía de la capital y se dirigía a Vélingara (sur).

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar