Buscar
Usuario

Foto del día

Pedro Sánchez y Begoña Gómez lanzan un 'guiño' en su vestimenta a Ucrania en Bali tras la reunión con Xi Jinping por el G20

El presidente del Gobierno ha solicitado la retirada inmediata de las tropas rusas de Ucrania.

Captura

Martes, 15 de Noviembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el presidente de China, Xi Jinping, en la cumbre del G20 celebrada en Bali (Indonesia). Durante el encuentro, Sánchez ha expresado su deseo de que las empresas chinas reciban un trato "justo, transparente y no discriminatorio" en nuestro país, del mismo modo que dará la bienvenida a todas las compañías españolas que quieran ingresar en su mercado.

Ambos mandatarios han apurado el tiempo de la jornada de trabajo, antes de acudir a la cena de gala de la cumbre, en la que se ha visto a Sánchez acompañado de su mujer, Begoña Gómez, directora de la cátedra extraordinaria en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid. El presidente ha acudido con una camisa balines azul y ella con un vestido amarillo y un fular azul, los colores de la bandera de Ucrania en su atuendo.

Sánchez es consciente de la capacidad de influencia de Xi Jinping sobre Putin y le ha pedido que medie por la paz. Además, ha solicitado ante los líderes del G20, incluido el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, la retirada "inmediata" de las tropas de Moscú sobre los territorios ocupados de Ucrania. Sánchez ha defendió que Rusia libra "una brutal e injustificada guerra de agresión".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar