Buscar
Usuario

Foto del día

Un francotirador ucraniano mata a un soldado ruso a 2.710 metros: el segundo disparo más lejano de la historia

El récord mundial está en manos de un soldado canadiense que disparó a un terrorista a una distancia de 3.540 metros en Irak en 2017.

Ejército de Ucrania

Miércoles, 16 de Noviembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Desde el Ejército de Ucrania, han afirmado que uno de sus francotiradores ha logrado la segunda muerte en combate a más distancia de la historia, disparando a dos soldados ruso desde 2.710 metros de distancia.

En un vídeo de 24 segundos publicado por Ucrania se ve cómo el francotirador ucraniano, del que no ha trascendido su identidad, sigue a través de la cámara de visión nocturna los movimientos de un soldado ruso tras los árboles. En un momento dado, fija la mira del arma en él, dispara y cae abatido.

Unos segundos después, la cámara térmica del francotirador muestra a otro soldado ruso que corre, aparentemente, hacia su compañero para ayudarle. El francotirador vuelve a fijar el arma y dispara, matando así al otro soldado.

Se trataría del segundo disparo más lejano de la historia. Un francotirador canadiense tiene el récord absoluto. Eliminó a un militante de ISIS en Irak a 3.540 metros en el año 2017.

En caso de confirmarse la baja de forma oficial, arrebataría el segundo puesto al del británico Craig Harrison, quien mató a dos combatientes talibanes a una distancia de 2.475 metros en la provincia de Helmand, Afganistán, en 2009.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar