Buscar
Usuario

Foto del día

Biden y Xi Jinping se reúnen por primera vez con la guerra de Ucrania como fondo

Los presidentes de Estados Unidos y China han llegan al encuentro con pocos vínculos entre ambos países, muchos puntos de divergencia, posturas muy marcadas, pero indican voluntad de diálogo

GTres

Lunes, 14 de Noviembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y China, Xi Jinping, se han reunido este lunes en Bali con motivo de la cumbre del G20. Los líderes de las principales potencias del planeta, rivales acérrimos, han mantenido un encuentro con la guerra de Ucrania de fondo, además de otros retos como el conflicto comercial o la nula cooperación en materia climática.

Ambos países mantienen muy pocos vínculos en estos momentos, aunque ambos gobiernos han llegado a este encuentro con buena voluntad, pero con posturas muy marcadas.

"China y Estados Unidos deben trabajar juntos para hacer frente a los desafíos transnacionales, como el cambio climático, la estabilidad macroeconómica, la seguridad en materia sanitaria y la alimentación", ha expresado un comunicado de la Casa Blanca.

En dicho escrito, ambos líderes han abordado temas de materia comercial, aunque han reconocido que "esta competitividad no debe nunca rebasar los límites y llevar a las partes a un conflicto". Además, han abordado la importancia de "lograr el desarrollo de principios que permitan avanzar en objetivos comunes de cara al futuro".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar