Buscar
Usuario

Foto del día

Marea Blanca: manifestación en Madrid en defensa de la sanidad pública y contra el desmantelamiento de la Atención Primaria

Bajo el lema 'Madrid se levanta por la Sanidad Pública. Contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria'.

GTres

Domingo, 13 de Noviembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid toman las calles este domingo con una manifestación que despierta a la Marea Blanca bajo el lema 'Madrid se levanta por la Sanidad Pública. Contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria'.

La protesta arranca a las 12 horas con cuatro columnas de ciudadanos avanzando desde diferentes puntos de la capital para confluir en una gran movilización en Cibeles. En concreto, partirán desde Nuevos Ministerios (zona norte), Hospital de la Princesa (zona este), Atocha (zona sur) y Opera (zona oeste).

Una manifestación que cuenta con el apoyo de organizaciones vecinales, sindicatos, partidos políticos de la izquierda, asociaciones sanitarias o plataformas de trabajadores, entre otros. Además, han llamado a acudir personalidades del mundo de la cultura como los actores Luis Tosar, Alberto San Juan, Carlos Olaya, Pedro Casablanc o Jorge Sanz o el cantante Ismael Serrano.

Además, servirá para apoyar a los profesionales sanitarios en un contexto marcado por la huelga indefinida convocada a partir del día 21 para 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras de Atención Primaria, y la que desde el pasado día 7 llevan a cabo más de 200 facultativos de los antiguos SUAP y Servicios de Atención Rural (SAR) y Summa 112 afectados por la reorganización del modelo de atención de la urgencia extrahospitalaria.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar