Buscar
Usuario

Foto del día

La bandera ucraniana vuelve a hondear en Jersón tras la retirada de las tropas rusas

"Hoy es un día histórico. Estamos regresando a Jersón", ha valorado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Sábado, 12 de Noviembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El Ejército de Ucrania ha entrado finalmente en Jersón tras el izado de la bandera en la plaza principal de la localidad, un acto que se ha producido después de que las fuerzas rusas hayan anunciado su retirada en una decisión aplaudida por Kiev.

La población se ha acercado a la zona para celebrarlo, homenajear a sus soldados y realizar fotografías. Por otra parte, el vicegobernador prorruso en la región de Jersón, Kirill Stremusov, ha muerto en supuesto un accidente de tráfico.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeri Zaluzhni, ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que, desde el 1 de noviembre, las tropas de su país han recuperado 41 asentamientos, incluidos doce durante las últimas 24 horas en dirección a Ptropavlivka y Novoraisk y en dirección a Pervomaiske y Jersón. A diferencia de la devastada Mariúpol, Jersón apenas ha sufrido daños ni cuando fue invadida el pasado mes de marzo ni ahora, al ser reconquistada.

"Hoy es un día histórico. Estamos regresando a Jersón. Nuestros defensores están en los accesos a la ciudad. Pero las unidades especiales ya están en la ciudad", ha dicho el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. "Incluso cuando la ciudad aún no está completamente limpia de la presencia del enemigo, los propios habitantes de Jersón ya están eliminando los símbolos rusos de las calles y edificios y cualquier rastro de la estancia de los ocupantes", ha añadido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar