Buscar
Usuario

Foto del día

Gerard Piqué se despide del FC Barcelona: "Volveré"

"En la vida, cuando te haces mayor, te das cuenta de que amar a veces es irse", ha sentenciado en su despedida.

GTres

Domingo, 06 de Noviembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Gerard Piqué Bernabéu se ha retirado del fútbol profesional a los 35 años dando un 'paso al lado' en su peor momento a nivel futbolístico y antes de abrir una herida incurable.

El deportista catalán se ha marchado siendo considerado por muchos el mejor central de la historia blaugrana, siendo el más laureado con 30 títulos, y con un mensaje a la afición en el que asegura, mirando al palco del Camp Nou, que volverá.

En su último partido con el FC Barcelona, el equipo ha vencido este sábado a la UD Almería en la jornada 13 de LaLiga Santander celebrada en el Spotify Camp Nou. La despedida en casa de Gerard Piqué ha hecho que el FC Barcelona se sitúe ganador de la jornada, gracias a los goles de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong que presionan al Real Madrid arriba.

Se marcha un jugador con mucho peso en el libro de récords del FC Barcelona. Se va sin llegar a ser primer capitán y siendo visto por muchos como futuro presidente. Sin embargo, sus compañeros han querido despedirle por todo lo alto en su último partido.

Los jugadores han querido despedirse de él y, tras lanzarlo y auparlo en varias ocasiones al aire, Gerard Piqué ha dado una vuelta de honor por el campo mientras los aficionados le aplaudían y le gritaban "president".

Al escuchar estos aplausos, el jugador ha querido prometerles que "en un futuro" volverá al FC Barcelona. "Era el momento de darnos espacio, un poco de aire, y estoy convencido de que en un futuro volveré a estar aquí", ha comentado el central catalán.

"En la vida, cuando te haces mayor, te das cuenta de que amar a veces es irse", sentenció Piqué, que en ese momento tuvo que parar su discurso por la emoción. En este día tan señalado y duro para él, Gerard Piqué ha contado con el apoyo de sus dos hijos pequeños que, también, le han acompañado en el campo durante la despedida.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar