Buscar
Usuario

Foto del día

Desfile del 12 de octubre: abucheos a Pedro Sánchez y pequeño incidente con la bandera

El Día de la Fiesta Nacional recupera su brillo prepandemia.

GTres

Miércoles, 12 de Octubre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El desfile del 12 de octubre ha recuperado este año su esplendor tras las restricciones impuestas en las dos últimas ediciones por la pandemia. Han participado más de 4.000 militares, 150 militares y 84 aeronaves arropados por miles de ciudadanos que desde primera hora de la mañana han inundado con banderas de España el paseo de la Castellana.

En el desfile de esta año no ha faltado el incidente con la bandera. Aunque ha sido menor que otras veces y el paracaidista ha tocado tierra perfectamente justo delante de los reyes, al desplegar la enseña ha tenido algunas dificultades.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado unos minutos tarde al desfile del 12 de octubre y ha hecho esperar a los reyes, que han retrasado su bajada del coche oficial para que el jefe del Ejecutivo se uniera a la comitiva que tenía que recibirlos. El protagonista de la Fiesta Nacional iba a ser el dimitido al frente del CGPJ, Carlos Lesmes, pero finalmente ha sido el jefe del Ejecutivo, que no se ha librado de los abucheos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar