Buscar
Usuario

Foto del día

Los diputados de VOX entran tarde en el Congreso e interrumpen a Pedro Sánchez

El gesto se ha producido después de que Pedro Sánchez se retrasara un minuto en el saludo al rey Felipe en el desfile del Día de la Fiesta Nacional.

Captura

Jueves, 13 de Octubre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Los diputados de VOX han retrasado su entrada en el pleno del Congreso, por lo que han interrumpido la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encontraba anunciando su paquete anticrisis desde la tribuna de oradores.

Este hecho se produce un día después de que el líder del Ejecutivo llegase un minuto tarde a recibir al rey Felipe VI al desfile militar del Día de la Fiesta Nacional, donde el presidente fue abucheado por algunos de los asistentes al acto.

Sánchez ha interrumpido su discurso mientras los parlamentarios de la extrema derecha se han situado en sus escaños y al presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, pedía que ocupasen sus asientos "rápidamente". Los únicos diputados de VOX que se encontraban en sus sillas eran Santiago Abascal y el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros.

Ya en la tribuna de oradores, Abascal le ha dirigido a Sánchez las siguientes palabras: "Usted ayer estuvo muy mal por segundo año consecutivo, haciendo esperar al jefe del Estado. No puede hacer esto; guarde esas ridículas ínfulas para Bruselas, a ver si allí se las aguantan. Usted debe dar ejemplo de respeto a las instituciones, al Jefe del Estado... Le piten o no le piten. Que nos piten a los políticos no es tan grave, a otros nos han apedreado, que es muchísimo más grave".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar