Buscar
Usuario

Foto del día

El nuevo Govern echa a andar en Cataluña

Se ha producido la toma de posesión de los nuevos cosellers del Govern en solitario de ERC.

Govern

Martes, 11 de Octubre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Tras la salida de JxCAT, el nuevo Govern ha arrancado con la celebración del primer consejo ejecutivo en el que han participado los siete nuevos consellers.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido a los nuevos consellers trabajar buscando grandes consensos para gobernar "para la Cataluña entera" y contribuir a la resolución del conflicto con el objetivo de que la ciudadanía pueda decidir el futuro de Cataluña.

Lo ha dicho en su discurso en el acto de toma de posesión de los nuevos consellers del Govern de ERC en solitario, que se ha celebrado en el Saló de Sant Jordi del Palau de la Generalitat, en el que ha agradecido el paso adelante de los nuevos miembros del Ejecutivo para asumir este cargo y "por hacer posible esta nueva etapa", y al que también han acudido los exconsellers cesados de JxCAT.

Aragonès ha destacado que los nuevos consellers asumen su responsabilidad en un momento difícil, tanto por el contexto económico y social como por el conflicto catalán, pero ha confiado en que lo hacen con "voluntad de suma" y aportando todo su conocimiento. Además, ha sostenido que, con el acto de toma de posesión, el Govern comienza una nueva etapa "con un equipo renovado que incorpora experiencia, voluntad de mejora y creatividad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar