Buscar
Usuario

Foto del día

Rusia bombardea Kiev en respuesta al sabotaje del puente de Kerch (Crimea)

Putin ataca la capital de Ucrania apenas 48 horas después del ataque al puente de Crimea.

Matti Maasikas

Lunes, 10 de Octubre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Varias explosiones han sacudido Kiev, siendo el primer ataque aéreo sobre la capital ucraniana en dos meses. Al menos ocho personas han muerto y 25 personas han resultado heridas en cuatro bombardeos registrados a primera hora de la mañana de este lunes en el centro de la ciudad.

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, ha confirmado a través de Telegram que se han producido múltiples explosiones y que los servicios de emergencia habían sido desplazados a los lugares afectados.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, ha hecho un llamamiento para que los civiles se refugien en el metro de la capital, que vuelve a estar ocupado por ciudadanos que huyen de los ataques a barrios residenciales: "Estamos lidiando con terroristas, quieren causar el pánico, el caos, quieren destruir nuestro sistema de energía y su otro objetivo es causar el mayor número de víctimas posibles. Quédense en los refugios".

Paralelamente, Ucrania ha denunciado un nuevo bombardeo de Zaporiyia, donde hay al menos un muerto en edificios residenciales. Estos ataques son la respuesta del presidente ruso, Vladimir Putin, al ataque contra el puente de Kerch, una de las principales rutas de conexión entre Rusia y Crimea, este sábado.

Tras convocar una reunión con el Consejo de Seguridad de Rusia, Putin ha amenazado con "firmes respuestas" contra Kiev. "En caso de continuar los intentos de llevar a cabo atentados terroristas en nuestro territorio la respuesta de Rusia será firme y por su envergadura se corresponderán con el nivel de amenazas a la Federación rusa", ha aseverado el líder del Kremlin.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar