Buscar
Usuario

Foto del día

Evacuan a 3.500 personas del WiZink Center tras un incendio durante el Madrid Oktoberfest

Las llamas han afectado a un altavoz y una pantalla, que han llevado a desalojar todo el edificio.

Emergencias Madrid

Domingo, 09 de Octubre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido un incendio que ha afectado a un altavoz y una pantalla del WiZink Center. Se trata de un incidente que ha obligado a la organización a evacuar a los 3.500 asistentes de la última jornada del Madrid Oktoberfest.

El suceso ha tenido lugar sobre las 22:15 horas. Las llamas han afectado a un altavoz y parcialmente a una pantalla ubicados en el techo del recinto, sobre el escenario. En el momento del incidente, actuaba una de las bandas invitadas a la tradicional fiesta de la cerveza.

La propia organización indica que ordenó inmediatamente la evacuación del edificio, "que se produjo en 5 minutos, sin mayor incidencia y con total tranquilidad". La organización ha agradecido la colaboración de los 3.500 asistentes al evento "al atender las indicaciones del personal de Seguridad y hacer posible que en 5 minutos el recinto quedará completamente evacuado".

Hasta el lugar se desplazaron la Policía Municipal de Madrid y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que a su llegada concluyeron los trabajos de extinción que ya habían iniciado los trabajadores del estadio. Samur-Protección Civil ha atendido a dos trabajadores heridos leves por intoxicación de humo. Ambos han recibido el alta en el lugar.

Este domingo estaba prevista la actuación de Thomas Anders, Modern Taking Band y Sandra, que se celebrará con "total normalidad".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar