Buscar
Usuario

Foto del día

Juan Lobato lanza su campaña en Madrid sin las siglas del PSOE

El exalcalde de Soto del Real, que dirige la tercera fuerza en la Asamblea de Madrid tras el 'sorpasso' de Más Madrid, presenta su logo.

.

Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha presentado los 5.200 avales que le garantizan encabezar la candidatura en mayo de 2023. Para su campaña, el exalcalde de Soto Del Real ha lanzado un cartel en el que omite las siglas del partido, algo que descarta como un intento de desvincularse de Pedro Sánchez (precisamente el error que se achacó a la campaña de Ángel Gabilondo el 4-M).

"Equipo Lobato. Madrid. Progresistas", reza el cartel, que incluye un corazón como única referencia remota al logotipo de los socialistas. Mientras tanto, el PSOE continúa estudiando cómo puede recuperar la Comunidad de Madrid, una región que no gobierna desde 1995, así como sus opciones en el Palacio de Cibeles.

Precisamente, en el Ayuntamiento de Madrid, se estudian candidaturas tras descartar la que parecía hasta la fecha la opción más viable, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. Se ha especulado con la posibilidad de elegir al poeta Luis García Montero, pero por el momento no hay nada firme.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar