Buscar
Usuario

Foto del día

Ayuso presenta el retrato institucional de Cristina Cifuentes por 16.400 euros públicos

"Cristina es una de las mejores personas que he conocido, testaruda, alegre y profundamente detallista", ha ensalzado Isabel Díaz Ayuso.

Comunidad de Madrid

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acudido a la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional, para descubrir su retrato institucional. Con un traje blanco, similar al que utilizó para dimitir el 25 de abril de 2018 con motivo del caso máster, Cifuentes ha presentado este retrato junto a la actual líder del gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso.

"Cristina es una de las mejores personas que he conocido, testaruda, alegre y profundamente detallista", ha ensalzado Díaz Ayuso, ante el cuadro, obra de Rafael Cidoncha, una obra que ha costado a las arcas regionales 16.400 euros. "Cuando echo la vista atrás, pienso en el trato tan despiadado que sufrimos las personas que ocupamos estos puestos de trabajo", ha dicho la presidenta en su discurso, en el que ha alabado su legado en el cargo.

"Te quiero dar las gracias por haber recogido ese testigo, que yo también tuve el honor de hacer en su día, que hace que Madrid sea cada vez una región más prospera y más libre. Y gracias también por tu trabajo y todo el equipo que consigue que cada día los madrileños estemos más orgullosos", le ha devuelto Cifuentes en su alegato.

Con este retrato, Cristina Cifuentes también aparece retratada en la Puerta del Sol junto a los expresidentes Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre. Una tradición que, precisamente, Cifuentes eliminó con su mandato y que ahora Ayuso recupera y de la que se ve beneficiada con este retrato.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar