Buscar
Usuario

Foto del día

Al menos trece muertos y veinte heridos en un tiroteo en una escuela de Rusia

El Ministerio del Interior ha informado que una "persona no identificada" entró en la escuela, mató a un guardia y atacó a los presentes. Después se suicidó.

Captura

Lunes, 26 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El Ministerio del Interior de la república rusa de Udmurtia ha reportado un tiroteo en el interior de una escuela de Izhevsk, con al menos 13 muertos y 20 heridos.

"Según datos preliminares, 13 personas, entre ellas seis adultos y siete menores de edad, fueron víctimas del crimen, 14 niños y 7 adultos resultaron heridos", ha informado el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado.

El jefe de la capital de la república rusa de Udmurtia, Alexandr Brechalov, ha escrito que lo ocurrido es "una tragedia en Izhevsk, en la escuela número 88". "Una persona no identificada entró en la escuela, mató a un guardia. Hay víctimas entre niños y heridos", dijo.

Brechalov, que acudió inmediatamente al lugar de los hechos, ha asegurado que el tirador se ha suicidado. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado este lunes de "acto terrorista inhumano" el tiroteo. "El presidnete llora profundamente la muerte de personas y niños en esta escuela donde se perpetró un atentado terrorista", indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar