Buscar
Usuario

Foto del día

La participación en las elecciones italianas logra un 19% y supera las previsiones

La votación es medio punto inferior a la registrada en las elecciones de 2018.

Captura

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Las autoridades italianas han informado de que la participación ha alcanzado a las 12:00 de este domingo 25 de septiembre el 18,55%, tras cinco horas de votación. Esta cifra es medio punto inferior a la de 2018, con una participación del 19,24%, rompiendo así en principio los pronósticos de una menor participación, según recoge la cadena de televisión italiana SkyTG24. Las urnas permanecerán abiertas hasta las 23:00 horas.

Por el momento, la mayoría de candidatos ya han votado. La favorita en las encuestas, sin embargo, todavía no lo ha hecho. La ultraderechista Giorgia Meloni, tenía previsto votar esta mañana en Roma, pero finalmente ha cambiado el horario del día debido a la aglomeración de fotógrafos y reporteros que la esperaba en el colegio electoral.

Meloni, de 45 años y que iba a votar a las 11:00 horas locales, dice que quiere "evitar que los electores no puedan votar con tranquilidad a causa de la presencia masiva de medios de comunicación" y ha retrasado su votación hasta las 22:00 horas, según han informado los medios locales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar