¿Por qué es la foto del día?
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado una manifestación en Madrid por "una subida salarial justa, contra el empobrecimiento social y el deterioro de los servicios públicos". CSIF ha continuado con las movilizaciones pese a que esta misma semana el Ministerio de Hacienda ha convocado a los sindicatos para iniciar el próximo miércoles la negociación de los sueldos en las administraciones públicas en el marco de los próximos Presupuestos Generales del Estado.
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
Los trabajadores públicos han mostrado su malestar con el Gobierno. La inclusión de sus nóminas en el pacto de rentas que negociará el Gobierno con los agentes sociales ha sido administra por la vicepresidenta Nadia Calviño y es algo que no les tranquiliza.
La manifestación ha comenzado a las 12:00 horas en la Carrera de San Jerónimo, junto al Congreso de los Diputados, hasta desembocar en el Paseo Del Prado. Desde allí ha continuado hasta concluir a las 14:00 horas, aproximadamente, con el discurso que el presidente del CSIF, Miguel Borra, pronunciará en la Plaza de Colón.
A esta protesta han estado convocados empleados públicos de toda España, tanto del sector público como privado, que se desplazan hasta Madrid en cientos de autobuses fletados gratuitamente por el sindicato.