Buscar
Usuario

Foto del día

Un estratega e íntimo del círculo de Giorgia Meloni, 'cazado' haciendo el saludo fascista por las calles de Milán

Romano La Russa ha sido grabado realizando el saludo fascista en un funeral.

Captura

Viernes, 23 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La polémica ha vuelto a la campaña italiana a tan solo tres días de las elecciones generales. El protagonista es Romano La Russa, concejal de Seguridad en la región de Lombardía y exdiputado del Parlamento Europeo, además de estrecho estratega y amigo de la líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, la candidata con mayores posibilidades de ascender a primera ministra. El dirigente ha sido 'cazado' realizando el saludo fascista en un funeral.

Romano es hermano del exministro de Defensa Ignazio La Russa, fundador del partido, junto Meloni, que ya en plena pandemia publicó un tuit recomendando dejar de dar la mano y, en su lugar, hacer "el saludo romano, antivirus y antimicrobios".

Romano se encontraba en ese momento en el funeral de Alberto Stabilini, histórico conocido de la extrema derecha en Milán. Los asistentes, entre ellos La Russa, alzaron el brazo derecho al grito de "¡presente!". El protagonista niega lo que aparece en las imágenes y asegura que simplemente hacía "un ritual militar" por su "viejo amigo" que ha sido "instrumentalizado", según publica Corriere della Sera.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar