Buscar
Usuario

Foto del día

Ucrania y Rusia realizan el mayor intercambio de prisioneros desde el inicio de la guerra

"Se han intercambiado cinco superhéroes por 55 que no merecen ni compasión ni lástima", ha dicho Zelenski.

DW

Jueves, 22 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Ucrania ha conseguido liberar en las últimas horas 215 prisioneros de guerra en manos rusas, según ha anunciado en Twitter Andrii Yermas, jefe de la oficina del presidente Volodímir Zelenski. Es el acuerdo más importante de esta naturaleza alcanzado desde que comenzó la invasión del país, el pasado 24 de febrero.

En total, se han liberado 205 ciudadanos ucranianos, entre los que se encuentran 100 integrantes del batallón Azov y 10 extranjeros. Algunos de estos últimos habían sido condenados a muerte por tribunales prorrusos no reconocidos en zonas ocupadas por Rusia en el este de Ucrania. Son cinco ciudadanos del Reino Unido (dos sentenciados a muerte por un tribunal prorruso), dos de Estados Unidos, uno de Marruecos, otro de Suecia y uno de Croacia. Estos ciudadanos han sido trasladados a Arabia Saudí en avión, cuyo régimen ha participado en la mediación.

"Se han intercambiado cinco superhéroes por 55 que no merecen ni compasión ni lástima", ha dicho Zelenski en un discurso sobre la liberación que ha calificado como "una victoria más para el país". Rusia ha logrado que las autoridades ucranianas dejen libre a Viktor Medvedchuk, conocido oligarca prorruso aliado de Putin, que trató de huir del país vestido de militar en las primeras semanas de la invasión.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar