Buscar
Usuario

Foto del día

Convocan protestas en toda Rusia contra la movilización anunciada por Putin

Las protestas se han convocado a las 19:00 horas para mostrar rechazo a la decisión adoptada por el Kremlin.

Nexta

Miércoles, 21 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El movimiento pacifista Vesná (Primavera) ha convocado una protesta nacional en Rusia contra la movilización parcial decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin, para enviar 300.000 reservistas a Ucrania.

Bajo el lema 'No a la movilización', los ciudadanos rusos están llamados a protestar a las 19:00 horas en sus ciudades, según ha informado la organización. Vesná afirma que esta convocatoria significa que "miles de hombres rusos, nuestros padres, hermanos y esposos, serán arrojados a la picadura de carne de la guerra. ¿Por qué las madres y los niños derramarán lágrimas? Para el palacio de Putin?", se ha cuestionado el movimiento.

"Ahora la guerra llegará de verdad a todos los hogares y a todas las familias. Las autoridades decían que solos los 'profesionales' estaban combatiendo y que ellos ganarían. Resultó que no estaban ganando y los prisioneros comenzaron a ser reclutados para el frente. Y ahora se ha anunciado la movilización", señala.

Vesná explica que la situación es "extremadamente difícil" porque la "guerra no está 'allí afuera'", sino que "ha llegado a nuestro país, a nuestros hogares, a nuestros familiares". Y los movilizados, por tanto, "deben morir para corregir los errores del régimen de Putin, que sumió a Rusia en una monstruosa matanza, aislamiento y pobreza".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar