Buscar
Usuario

Foto del día

La represión de las autoridades iraníes de las protestas por la muerte de la joven detenida por llevar mal el velo deja cinco muertos

Las autoridades han abierto fuego contra la multitud en las manifestaciones en contra de la muerte de la joven, según denuncian las organizaciones de derechos humanos.

Captura

Martes, 20 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Las protestas por la muerte en una comisaría de la Policía de la Moral en Teherán de Mahsa Amini no cesan, cuatro días después del fallecimiento de la joven kurda de 22 años, que fue detenida el pasado martes por la Policía de la Moral en la capital del país por llevar mal colocado el velo islámico y mostrar parte de su cabello.

La organización de derechos humanos Hengaw ha acusado este lunes por la noche a la policía de haber matado a cinco manifestantes al abrir fuego contra la multitud en las marchas de protesta en la ciudad natal de la joven, en Sawez y otras dos localidades, Divandarreh y Dehgolan, todas en el Kurdistán iraní.

Las autoridades reiteran que la muerte de la joven se debe a un infarto, una versión que la familia no se cree. El grupo de derechos humanos señalan que las fuerzas de seguridad iraníes han detenido a, al menos, 250 personas en diversas localidades de la región kurda, situada a unos 500 kilómetros al oeste de Teherán. Otras 75 personas han resultado heridas por los mismos hechos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar