Buscar
Usuario

Foto del día

Los reyes, sentados junto a Juan Carlos I y Sofía en el funeral de Estado de Isabel II en Westminster

El protocolo británico ha reportado la primera imagen de los cuatro juntos desde la marcha de Juan Carlos I.

GTres

Lunes, 19 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Los reyes Felipe VI y Letizia han sido sentados junto a los eméritos en el funeral de Isabel II en la Abadía de Westminster en segunda fila, en una zona junto a otros miembros de casas reales. Don Felipe se ha sentado en una esquina junto a la reina Letizia, junto a la que estaba Juan Carlos I y la reina Sofía.

El protocolo británico en el funeral ha brindado la primera imagen de los cuatro juntos desde que el rey emérito se marchó de España el 3 de agosto de 2020. Juan Carlos se despidió entonces por carta de su hijo y justificó su marca en la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada.

La Abadía de Westminster ha sido el escenario de un gran funeral de Estado para despedir a la reina Isabel II, al que han asistido más de 500 personas, entre miembros de las casas reales y mandatarios de todo el mundo. Londres se ha convertido en un auténtico fortín para salvaguardar la integridad de las autoridades que se han reunido en la despedida a la monarca.

Está previsto que el entierro tenga lugar a las 19:30 horas de este lunes, en una ceremonia que el Gobierno británico ha especificado que se realizará en un evento privado. Los restos mortales de Isabel II reposarán junto a los de su marido, el príncipe Felipe, que falleció en abril de 2021 y fue inhumado inicialmente en una sepultura provisional a la espera del fallecimiento de la reina.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar