Buscar
Usuario

Foto del día

Encuentran una fosa común en Izium con más de 400 cadáveres tras la retirada rusa

Se trata de la mayor masacre hasta la fecha, tras Bucha y Mariúpol.

.

Viernes, 16 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La retirada de las tropas rusas de Járkov ha desvelado una nueva masacre. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha explicado el hallazgo de una fosa común en la localidad de Izium, ciudad recuperada por las fuerzas ucranianas de manos de los rusos en le marco de la contraofensiva en el este del país.

"Ya se han iniciado las acciones procesales necesarias", ha expresado el mandatario ucraniano, que ha anunciado que este viernes se convocará a periodistas ucranianos e internacionales para que presencien el estado de la ciudad.

"Queremos que el mundo sepa lo que provoca la ocupación rusa", señaló sin dar detalles sobre la cantidad de personas enterradas ni las causas de sus muertes. La investigación ya ha comenzado y "tendremos más informaciones verificadas y claras mañana", desveló el presidente en su mensaje de vídeo nocturno.

Por su parte, un responsable de la policía regional, Sergui Botvinov, indicó a Sky News que se habían encontrado 440 tumbas. Algunas presentaban heridas de balas, otros habían fallecido por bombardeos. Zelenski ha recordado que el estado de Izium es parecido al de otras ciudades como Bucha o Mariúpol, y ha acusado a Rusia de "dejar muerte por todas partes".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar