Buscar
Usuario
<< >> Adif escenifica la liberalización del transporte ferroviario en España en Chamartín

Foto del día

Adif escenifica la liberalización del transporte ferroviario en España en Chamartín

Renfe, Ouigo España e Iryo se reúnen en la estación de Chamartín para escenificar la liberalización del sector.

@raquelsjimenez

Lunes, 12 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presidido un acto este lunes en el que Adif ha escenificado la liberalización del transporte ferroviario en España. Allí han estado presentes los tres actores clave: Renfe, Ouigo e Iryo. Serán los tres operadores del transporte de viajeros que compartirán espacio en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, que destacará como "nodo estratégico" de viajeros.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez, además de los principales ejecutivos de las operadoras de viajeros: el presidente de Renfe, Isaías Táboas, el presidente de Iryo, Carlos Bertomeu y la directora general de Ouigo en España, Hélène Valenzuela.

Para impulsar el papel de la estación, Adif ha puesto en marcha varios trabajos que incluyen la ampliación del número de vías y el vestíbulo, hasta la conexión por alta velocidad con el aeropuerto, la transformación de su edificio en un proceso internacional y la optimización de su integración en la ciudad. El objetivo es convertir la estación en un hub de transporte multimodal, referente mundial de movilidad y nuevo hito de la arquitectura y urbanismo en Madrid.

Artículos recomendados

Comentarios