Buscar
Usuario

Foto del día

Sánchez anuncia que Bejís y Vall d'Ebo serán declaradas "zona catastrófica"

El presidente del Gobierno ha explicado que nos encontramos ante "el verano más caluroso desde que contamos con datos oficiales" y ha reivindicado la prevención.

Captura

Lunes, 22 de Agosto de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado hasta Bejís y Vall d'Ebo, en Castellón, para visitar de primera mano los incendios en la zona y pronunciar una declaración en la que ha anunciado que se declarará el área como "zona catastrófica". El líder del Ejecutivo ha comparecido acompañado del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

"En 2012 tuvimos el peor año en hectáreas calcinadas con 112.000 y ahora llevamos casi 230.000. Estamos afrontando una emergencia climática. Tenemos que poner todos los medios para prevenir y extinguir estos incendios. Tenemos que preservar estos parajes tan maravillosos", ha reivindicado Sánchez.

"Sobre el incidente ferroviario que se produjo, quiero trasladar que está siendo de una investigación judicial. Me gustaría pedir a las fuerzas políticas que no se utilice de forma partidista. Actuaremos con absoluta transparencia", ha explicado el presidente.

Pedro Sánchez ha explicado también que nos encontramos ante "el verano más caluroso desde que contamos con datos oficiales" y que "hay que complementar la labor de extinción con la de prevención".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar