Buscar
Usuario

Foto del día

Tensión en la central nuclear de Zaporiyia: graban a vehículos militares rusos dentro de la planta

La publicación del vídeo se produce en un momento de máxima tensión entre ambos bandos.

Captura

Viernes, 19 de Agosto de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Un vídeo analizado por la cadena CNN y The New York Times muestra varios vehículos militares rusos dentro de una sala de turbinas conectadas a uno de los reactores de la planta atómica ucraniana de Zaporiyia, la mayor central nuclear de Europa y actualmente controlada por fuerzas rusas.

Los medios estadounidenses han geolocalizado y confirmado la autenticidad del vídeo, que comenzó a circular en redes sociales el jueves, aunque se desconoce cuándo fue grabado.

La publicación se produce en un momento de máxima tensión en el que las partes se acusan de preparar una "provocación" en la central. La inteligencia militar ucraniana informó de que Rusia había dado por sorpresa el día libre a los empleados de la planta, algo que consideraba sospechoso.

El teniente general ruso encargado de las fuerzas de defensa de radiación, químicas y biológicas , Igor Kirilov, señaló este jueves que Kiev es quien prepara una provocación para culpar a Rusia de provocar un desastre nuclear y crear una zona de exclusión alrededor de la planta.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar