Buscar
Usuario

Foto del día

El devastador incendio en Bejís deja más de 13.000 hectáreas calcinadas y una decena de heridos

Una treintena de medios aéreos y 400 efectivos terrestres de distintos cuerpos y Comunidades Autónomas han redoblado esfuerzos.

GTres

Jueves, 18 de Agosto de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El incendio de Bejís ha provocado una situación de gran angustia entre los viajeros del tren Valencia-Zaragoza que se han visto atrapados por las llamas. Cuando comprobaron que el maquinista no podía dar marcha atrás y muchos pasajeros no podían abandonar el convoy, huyeron entre el fuego para ponerse a salvo, mientras que los mayores tuvieron que permanecer en el tren.

Las llamas ya han calcinado 13.100 hectáreas y todos los vecinos de la localidad han tenido que ser desalojados ante la proximidad de las llamas. Además, han tendido que ser evacuados los vecinos de los municipios de Torás, Teresa, Sacañet y el camping de Viver.

Las personas evacuadas podrán regresar a sus casas a lo largo de este jueves, ya que las lluvias registradas durante esta madrugada, afortunadamente, han ayudado a sofocar las llamas. Una treintena de medios aéreos y 400 efectivos terrestres de distintos cuerpos y Comunidades Autónomas han redoblado esfuerzos para combatir el fuego pese a las enormes dificultades que se han encontrado.

La orografía del terreno ha dificultado el control del incendio, ya que se trata de una zona con profundos barrancos, una tupida masa forestal y la presencia de aldeas y urbanizaciones diseminadas a lo largo del territorio, que también se han visto amenazadas.

A pesar de que la situación ha mejorado notablemente, todavía permanecen trabajando en la extinción de las llamas 34 efectivos. Además de los heridos en el tren, el comportamiento extremo del incendio ha herido a dos bomberos del departamento de la Diputación de Castellón que ya han sido dados de alta, así como a uno de los medios de Aragón que evoluciona favorablemente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar