Buscar
Usuario

Foto del día

La bandera LGTBIQ+ ya ondea de manera permanente en la Plaza de Pedro Zerolo de Chueca

La bandera se colocó inicialmente durante 24 horas el pasado mes de octubre y se retiró con motivo de las obras en la plaza.

Diversa Global

Viernes, 22 de Julio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La bandera LGTBIQ+ ya ondea, finalmente, de manera permanente en la Plaza Zerolo del barrio de Chueca de Madrid, dando así cumplimiento a la propuesta del Ayuntamiento de la capital, una vez se han finalizado las obras en el emplazamiento que provocaron la desaparición temporal del estandarte tras su inauguración.

Se trata del primer mástil fijo con la bandera LGTBIQ+ en la capital como "referente y garante de las libertades, no solo para Madrid, sino desde Madrid para el mundo entero", según apunta en un comunicado la impulsora de la iniciativa, Diversa Global.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó, el pasado 28 de septiembre de 2021, colocar en la Plaza de Pedro Zerolo una bandera LGTBIQ+ y erigir una estatua para recordar a todas las personas de este colectivo que han sido perseguidas por su orientación sexual o identidad de género.

La bandera fue colocada de forma provisional el 24 de octubre, en un acto enmarcado en el Día de las Naciones Unidas, pero ese mismo día se procedió a su retirada hasta que finalizaran las obras en la Plaza de Pedro Zerolo.

El presidente de Diversa Global, Juan Martin Boll, ha destacado "la importancia que tiene este acto, que no solo es algo simbólico; es un ejemplo del compromiso de la sociedad con la diversidad" y demuestra, asegura, el compromiso de la capital "con las libertades y las diferentes realidades afectivas".

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís (Cs), ha señalado que Chueca refleja la "igualdad, libertad y acogimiento" de Madrid y se ha mostrado "orgullosa" de que la bandera ondee de forma permanente. Además, ha asegurado que la Plaza de Pedro Zerolo es el "corazón de la tolerancia" y que ahora esto se expresa en este símbolo y se ha puesto en valor el papel de Ciudadanos a la hora de aprobar la medida en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar