Buscar
Usuario

Foto del día

El PSOE celebra su Comité Federal sacando pecho de la gestión del Gobierno y evitando comentar los cambios en el partido

Pedro Sánchez reivindica la acción del PSOE como un partido que "soluciona problemas" y contrapone su gestión frente a sus antecesores que "se cruzaban de brazos" y "ponían de perfil".

Flickr PSOE

Sábado, 23 de Julio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El PSOE ha celebrado un Comité Federal extraordinario en el que se han ratificado los nombramientos de María Jesús Montero como número dos del partido, la portavoces en el Congreso de los Diputados para Patxi López y de la Ejecutiva Federal para Pilar Alegría.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comenzado la reunión a las 10:30 horas. El Comité Federal, máximo órgano entre congresos, se convocó de urgencia tras la dimisión de Adriana Lastra como número dos del partido, tras alegar motivos personales. Su renuncia, sin embargo, se produce tras una delicada situación para el partido, con malos resultados en Andalucía y petición de cambios internos dentro de la formación.

El líder del Ejecutivo ha sacado pecho de su gestión destacando que "gobernar significa remangarse y afrontar los problemas" y "no es cruzarse de brazos y esperar que todo desaparezca" y ha añadido: "Nunca me vais a ver de perfil, siempre nos vais a ver dando la cara y aportando soluciones porque así gobernamos los socialistas".

Sánchez ha contrapuesto su modelo con sus antecesores: "No vamos a hacer lo que hizo el PP. En las peores turbulencias tenemos clara la ruta, vamos a gobernar para sacar adelante el país y gobernar para la mayoría social y cuando haya que elegir, estaremos al lado de quienes necesitan el auxilio de los poderes públicos".

Además, ha calificado al PP como "una oposición sin proyecto de país y anclada en el negacionismo". "Son una derecha que cambia de cartel, pero es la misma oposición negacionista de siempre. Una oposición que no ayuda al gobierno en la pandemia ni en una guerra. Vamos a ir a por todas para proteger a ciudadanos y empresas", ha señalado.

El presidente ha evitado abordar los nuevos nombramientos en el PSOE y ha agradecido el "trabajo hecho". "Quiero dar las gracias a Adriana Lastra, a Felipe y las gracias a Héctor. Agradezco el trabajo hecho, pero agradezco el trabajo que van a desempeñar en otras responsabilidades políticas", ha afirmado en su intervención.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar