Buscar
Usuario

Foto del día

Yolanda Díaz se reúne con Bernie Sanders en su viaje a Estados Unidos

La vicepresidenta segunda asegura haber conectado en la misma medida en que lo hizo con el papa Francisco.

Gabinete De Comunicación Ministerio De Trabajo Y Economía

Jueves, 21 de Julio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha mantenido un encuentro con Bernie Sanders en Washington, con quien confiesa haber conectado en la misma medida en la que lo hizo en su momento con el papa, porque con ambos tienen "agendas comunes".

Díaz ha destacado la protección de los derechos de los trabajadores y la necesidad de impulsar el sindicalismo en Estados Unidos, puntos que centraron buena parte de la agenda del primer día de la visita en Estados Unidos, que continuará en Nueva York y se prolongará hasta el viernes. Estos temas también se trataron en un contexto más oficial con el secretario de Trabajo estadounidense, Martin Walsh.

La ministra de Trabajo compareció junto a Walsh en una rueda de prensa en el Departamento de Trabajo para explicar el memorándum de entendimiento firmado por ambos y hablar, entre otras cuestiones, de las dificultades de los trabajadores para proteger sus derechos y la necesidad de promover los sindicatos, un objetivo que el representante de la Administración de Joe Biden dijo compartir.

Pero fue la reunión previa con Sanders, uno de los senadores más progresistas, la que generó un mayor entusiasmo en Yolanda Díaz. "Desde que soy ministra, he tenido reuniones importantes en este tipo, una de ellas fue con el papa. En al que he tenido con el señor Sanders me ha pasado lo mismo, no solo por la conexión personal que creo que hemos tenido, sino por una vocación compartida en agendas comunes", ha valorado la vicepresidenta segunda.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar